La matanza del cerdo era rito ancestral festejado en familia y era muy común en los pueblos de Andalucía y en otras regiones de España. Las familias se juntaban en la matanza del gorrino entre los meses de Noviembre y Enero. De esta forma llenaban la despensa de carne y embutidos para todo el año. Del cerdo se aprovecha "todo", hasta los andares, decían.
Hoy en día la matanza se ha adaptado a la normativa sanitaria vigente y a los movimientos sociales en contra del sacrificio y sangrado de los animales.
Para que esta tradición siga viva, la Casa de Andalucía de Getafe celebra cada año la tradicional fiesta gastronómica de la matanza andaluza. Los socios de la Casa de Andalucía de Getafe están invitados a degustar la matanza del cerdo, rememorando aquellos "añorados" tiempos.
Copyright. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.